jueves, 27 de abril de 2017

Con esta publicación queremos indicar a la gente cual es el pescado mas recomendado que se debe consumir en cada estación por su disponibilidad.

¿Sabes qué pescado debes comprar según la estación?

Respetar el ciclo natural de reproducción del pescado favorece el consumo responsable y repercute en la calidad del producto, siendo esta mayor.
desde la pescadería al plato, hay que cuidar una serie de detalles fundamentales para que el disfrute de este producto sea completo, empezando por hacer una compra responsable coherente con el ciclo biológico del pescado, es decir, comerlo en la temporada que corresponde para aprovechar la abundancia de especímenes y la calidad de su carne.
Pescados y recetas para cada estación
En primavera: entre los pescados más comunes de esta estación se encuentran la anguila, la anchoa, el atún, el bonito, el boquerón, el congrio, el gallo, el lenguado, la lubina, la merluza, el mero, la palometa, el pulpo, el rape o el salmón. Cabe destacar que la mayoría son pescados azules, todos ellos ricos en omega-3 y vitaminas esenciales para el organismo.
  • En verano: en esta época del año apetece disfrutar de pescados frescos y recetas sanas y ligeras para sobrellevar las altas temperaturas. anguila, atún, bonito, boquerón, brótola, cabracho, calamar, carpa, congrio, fletán, jurel, liba, merluza, mero, palometa, perca, pez espada, rodaballo, salmón, sardina, tiburón, trucha.
  • En otoño: llegada esta temporada, y después del caluroso verano, apetece la vuelta a la cuchara y a los platos calientes que ayuden a templar el cuerpo con la primera bajada de temperaturas. El otoño es ideal para comprar trucha, besugo, bonito, caballa, calamar, carpa, congrio, fletán, jurel, lubina, mero, palometa, pez espada y rape.
  • En invierno: llegado el invierno comienza la temporada de la angula, bacalao, besugo, calamar, carpa, chanquete, congrio, dorada, fletán, liba, lubina, mero, palometa, pulpo, salmón, salmonete y trucha. Pescados deliciosos e ideales para disfrutar al horno acompañados de guarniciones de verduras y salsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario